April 2014

Evaluaciones técnicas para educadores

He estado buscando opciones para diagnosticar las habilidades de los profesores y personal administrativo del colegio en el uso de computadores. Desde hace años nos hemos limitado a un autoreporte a final del año escolar, pero debido a la poca confiabilidad del auto reporte, exploré dos opciones, ICDL (International Computer Driving License) y las certificaciones ofrecidas por Google con su programa de "Google Certified Teachers".

Google Certified Teacher

In the course of my research into certification of computer skills for teachers I took the Google exams to certify my knowledge of their Education Apps suite. I am currently (April 2014 - April 2015) certified in the following tools: Google Apps Education Individual Qualification, which includes Gmail, Calendar, Drive, Sites. Google Apps Admin.

Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo

La Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo brinda oportunidades de formación, capacitación y especialización a artesanos y personas interesadas en aprender un oficio, bajo un modelo pedagógico especializado, para preservar las técnicas artesanales.

En la EAOSD tomé cursos libres de carpintería desde el año 2012 y hasta que no hubo más cursos por hacer, en 2015.

Always learning

I am a serial learner, and my learning is not restricted to the degree programs and universities I have attended. I am always studying about my various personal and professional interests through reading,  online courses, discussion with smart people, and practice. My posts on this site, as well as the social networks in which I engage (Twitter, Flickr PhotosDelicious bookmarks, and Goodreads) reflect my interests. I am currently most engaged in learning about the following topics:

Revitalización de mi página

Cepillo

|Bienvenidos a la nueva versión de fernandodiazdelcastillo.com!

Los cambios más importantes están en la estructura de la página de inicio, renovada con un "slider" grande, como es costumbre ahora, y tres secciones bajo este gran destacado que no es más que la última entrada publicada:

  • Edgeek, continúa siendo el lugar donde escribo sobre educación y tecnología.
  • Vitácora, continúa siendo mi blog personal y,
  • 5-8 Carpintería es una nueva sección que agrupa todo lo relacionado con mi pasatiempo, lo que hago después de mi trabajo de 5 a 8, en el horario de 5 p.m. - 8 a.m.

Mecedora "Sam Maloof"

RockerEste es, de lejos, el proyecto más complejo y ambicioso en que nos hemos enfrascado. Gracias a César, hace unos seis meses empezamos a trabajar algunos sábados por la tarde en construir una mecedora estilo Maloof, siguiendo los videos y planos ofrecidos por Scott Morrison, un ebanista de Montana. Sam Maloof fue un artesano de California que se destacó por sus diseños con curvas elegantes y orgánicas. Sus mecedoras son muy deseadas y ¡se venden por más de 15,000 dólares cada una! (Maloof murió hace seis años).

Ahora torno

Mangos formonesEn junio de 2013, tras el último viaje a Boston al grado de Laura en HGSE, me metí a un nuevo curso en la Escuela de Artes y Oficios (EAOSD), torno. ¡Qué maravilla de herramienta y de técnica! He tomado tres cursos y hasta compré un mini torno para mi taller, donde he hecho pimenteros, mangos para herramientas, vasijas y hasta adornos decorativos.

Moisés

Moisés con colchonsitoEl moisés para Elena, ha sido, sin duda, uno de los más proyectos más grandes y ambiciosos que hemos emprendido con César. Trabajamos de enero a mayo de 2013, usando flor morado y principalmente herramientas manuales.

Caja fichas póquer

Caja fichas de póquer

Esta caja para las fichas de póquer fue también un proyecto temprano. El diseño se basó en la caja metálica en que venían las fichas originalmente. La madera es sapán, muy densa y dura, difícil de trabajar, pero muy bonita.

Reloj, tablero, perchero

Uno de mis primeros proyectos (el primero fue el banco que todavía uso), al tiempo que hacía el primer curso en la EAOSD, fue este reloj-perchero-tablero.