Mesa de juegos 1


La última vez que jugué al carpintero, hice el muro de escalar que todavía está en mi cuarto en la casa de mi padre. Quedó bastante bien. Esta vez decidí probar mis habilidades haciendo una mesa para jugar cartas y juegos de mesa. Había buscado una hace un rato y las pocas que se consiguen son carísimas. Busqué en Internet (en la época del muro compré un libro en Amazon) y encontré que hacer mesas de juego es todo un hobby. Este sitio fue muy útil: Home Poker Tourney. Miré muchas de las mesas que tienen, pero las más útiles fueron estas: Mark Junell's Poker Table (lo más útil fue la sección sobre cómo forrar el borde) y Alex Poker - Table (el diseño general).

 Hice un primer diseño octogonal, pero finalmente opté por el círculo. Creo que es más funcional para un número variable de jugadores y juegos. Lo primero fue un dibujo:

El primer anillo negro es un borde de espuma forrado en tela para apoyar los codos. El segundo anillo es una superficie de madera para poner las fichas, dados, ceniceros, vasos, etc. El círculo central es un paño para jugar.

Luego, con base en el dibujo hice unos planos y una lista de materiales. El tríplex solamente se consigue en láminas de 1.22m x 2.44m (8x4 pies), así que me limité a 120cm de diámetro (me habría gustado 150cm). Las láminas más gruesas son para el borde y la base y la más delgada para el acabado de madera del anillo central.

La lista de materiales cambió un poco cuando fui a comprarlos, pero fue bastante acertada. La lista definitiva fue así:

2 x Láminas tríplex 1220x1444x18 mm
1 x Láminas tríplex 1220x1444x12 mm
8 x Tornillos +/- 20mm
12 x Tornillos +/- 30mm
1 x Tela gamuza negra 150x150cm
1 x Tela poliéster 150x150cm
500 x Ganchos “cosedora” (staple gun)
1 x espuma 10mm 140x10cm
1 x espuma delgada 120x120cm
1 x Pegante boxer botella
500 ml pintura para madera

El diseño de las patas fue un absoluto fracaso y aún no hlo he solucionado. Por ahora tengo una buena tabla que pongo encima de otra mesita redonda más pequeña que ya tenía.

Teniendo todo listo, llevé los materiales y algunas herramientas a casa de mi padre para trabajar y usar sus herramientas:

  1. Cortar el tríplex
  2. Pegar la espuma al borde y al centro
  3. Forrar el borde y el centro
  4. Pegar el acabado al borde y a la base
  5. El fiasco de las patas y las que funcionaron
  6. Mesa mejorada

Ahora sólo queda estrenarla con el parche.

Add new comment