Movistar

Todas las mañanas, cuando vengo oyendo radio desde mi iPhone camino al trabajo y se corta la transmisión por mala velocidad de la red movil, pienso que quiero escribir algo al respecto del servicio de mi abusivo y patético proveedor, Movistar. Así que aprovecho que hace rato no escribo para poner dos quejas a la nada, que es lo mismo que ponerlas en Movistar, en la línea *611 o por la página web:

1. Qué abuso la letra menudo del plan de datos. Básicamente dice que le dan un servicio con velocidad de 1MB, a menos que lo use bastante, momento en el cual le reducen la velocidad a 1/4 o 1/8 de lo que prometen en la letra grande. En breve, le damos un buen servicio a menos que lo use. Dice la letra menuda: "En el plan de iPhone 140 la velocidad bajará a 128 Kbps después de 1GB de consumo. En los planes iPhone 190, 400 y 800 la velocidad bajará a 256 Kbps después de 4Gb de consumo. La velocidad se restablecerá en el corte de facturación. Aplican condiciones de buen uso de la línea."

2. Desde el iOS 2 Apple dio la posibilidad de utilizar el teléfono para conectar un computador a Internet, como módem (y desde iOS 4.3 son conectar por USB). Había visto hace tiempo a usuario de Blackberry haciendo esto desde el Blackberry Desktop y me daba envidia. No estando en casa y pagando un plan caro de datos, me parecía apenas natural que pudiera usar la red del teléfono para navegar en aeropuertos y otros lugares. Sin embargo, esto depende de que el operador habilite la opción en los archivos de configuración del servicio que se autoinstalan con las actualizaciones en iTunes. Movistar no lo ha habilitado. Tigo y Comcel sí. En el *611 no me dieron ninguna información. Simplemente que ese servicio no estaba disponible para el iPhone. No me dijeron que fuera por restricciones de Movistar, sino que me trataron de convencer que era culpa del teléfono, que este no tenía la opción. Patético.

En breve, odio mi proveedor de celular. Espero que llegue Julio, con la portabilidad numérica, para cambiarme y llevarme mi número.

De paso... si uno firma una cláusula de permanencia y esta se vence, acaba, etc... ¿No debería el operador estar obligado a desbloquearle a uno el teléfono, que es de uno, que uno pagó, que pagó durante la duración de la cláusula con la factura y con el pago por compra del aparato pero ellos mantienen amarrado con las bandas cerradas? Es apenas decente, lógico que sea así... pero no. Maldito Movistar. Un iPhone nuevo vale 300 USD en USA, con plan de AT&T. Sin reposición ni nada. Algo cercano a $700,000 En Movistar vale, sin reposición, $1,500,000. Un iPhone con factory unlock vale alrededor de eso en los países donde la legislación está a favor del usuario y no del abusivo operador, como Francia y Australia, donde está prohibido vender teléfonos con bandas cerradas. Aquí cobran eso por uno con las bandas cerradas. Abusivos. Descarados.

Odio a Movistar. Mi iPhone lo compré en MercadoLibre y gracias al excelente trabajo del Dev-Team está desbloqueado y fuera de la cárcel... De paso... Apple cada vez me cae más gordo. Se han vuelto tan malévolos y abusivos como Microsoft. 

 

 

Add new comment