Cera de abejas para muebles

Este fin de semana aproveché que tenía que preparar cera para la mecedora (le falta una capa) y que es un proceso rápido y fåcil, para hacer un nuevo video para el canal de Youtube de Estudio 5-8. En este nuevo video explico cómo preparar cera de abejas brillante, con carnaúba y trementina.

La cera fue el primer acabado que aprendí a aplicar en la EAO. El último día de un curso que se llamaba "Carpintería básica manual", con el maestro Salvador Bohórquez, vino la pregunta inevitable: "¿qué lo ponemos encima, maestro?". "Pida sellador y cera,", dijo Salvador. Es tan fåcil de aplicar que no necesitamos mayor explicación. "Eche un poco y luego bríllela como embetunando zapatos".

Años después, en el curso libre de acabados, el maestro Antonio Guerrero nos eneseñó a prepararla y aplicarla  con mayor cuidado. Es un acabado fácil, que se ve muy bien, especialmente con madera natural. La mecedora de algarrobo tiene, como capa final, cera brillante como esta. Además del video, abajo incluyo otras fórmulas e instrucciones, tomadas de mis apuntes sobre el tema.