Mecedora "Sam Maloof"

maloof-rocker-18Este es, de lejos, el proyecto más complejo y ambicioso en que nos hemos enfrascado. Gracias a César, hace unos seis meses empezamos a trabajar algunos sábados por la tarde en construir una mecedora estilo Maloof, siguiendo los videos y planos ofrecidos por Scott Morrison, un ebanista de Montana. Sam Maloof fue un artesano de California que se destacó por sus diseños con curvas elegantes y orgánicas. Sus mecedoras son muy deseadas y ¡se venden por más de 15,000 dólares cada una! (Maloof murió hace seis años).

Liderados por nuestro maestro y amigo Juan Carlos Suárez, César, Merceano y yo estamos construyendo cinco sillas, una para cada uno y una que se quedará en la escuela. Ha sido un proceso arduo y largo, en parte por nuestra falta de constancia.

Ya construimos los dispositivos (jigs), necesarios para el proceso y hemos abierto y predimensionado casi toda la madera a partir de bloques de teca, una madera muy bonita y resistente. Partir de bloques ha hecho que el proceso sea un poco más lento.

Estas son algunas fotos que siguen el proceso: