EdGeek

Internet con seguridad y tranquilidad

Las escuelas de padres de un grupo de colegios miembros de Uncoli, me invitaron a dictar una charla breve sobre seguridad en Internet y ciber-acoso para padres de familia en el teatro Leonardus el 7 de mayo. Aquí encontrarán la presentación que usé y algunos recursos adicionales que menciono en la charla o que pueden ayudar a profundizar sobre algunos de los temas que traté. Para mayor información sobre temas de educación y tecnología, sígame en Twitter, como @nandito.

Evaluaciones técnicas para educadores

He estado buscando opciones para diagnosticar las habilidades de los profesores y personal administrativo del colegio en el uso de computadores. Desde hace años nos hemos limitado a un autoreporte a final del año escolar, pero debido a la poca confiabilidad del auto reporte, exploré dos opciones, ICDL (International Computer Driving License) y las certificaciones ofrecidas por Google con su programa de "Google Certified Teachers".

"Hackeando" a mis colegas

Hace meses leí una columna en Harvard Business Review donde Tom Cochran, Director de Tecnología de Atlantic Publishing, relataba un experimento de "hacking ético" donde hizo un ataque de phishing a su propia compañía para mostrar con datos certeros la importancia de la seguridad informática y lo fácil que resulta capturar contraseñas por medios muy simples. Hoy perpetré un ataque de phising contra mis colegas y alumnos.

Rock, Paper, Scissors, Lizard, Spock

My first full Scratch game. I made it for CS50x, an Introduction to Computer Science course on EdX.

Una nueva era para la educación: MOOCs

El año 2012 será recordado por todos como el año del surgimiento de los MOOCs, Massively Open Online Courses*. Tres iniciativas están cambiando el panorama de la educación superior en el mundo: Coursera, liderado por la universidad de Standord; Udacity, una organización privada no relacionada directamente con ninguna universidad; y EdX, liderado por MIT y Harvard. Con algunas diferencias entre las tres propuestas y sus misiones, todas proponen ofrecer cursos abiertos, gratuitos y de alta calidad a cualquiera que tenga una conexión a Internet.

Pages